sábado, 19 de noviembre de 2011

SENTIDO DEL HUMOR: ¿qué es exactamente?


Cuando hablamos sel sentido del humor, nadie se pone de acuerdo.

Primero tenemos que diferenciar entre:

- SONRISA: Manifestación espontánea de placer que se manifiesta exteriormente con un movimiento reflejo de los músculos que rodean los labios y los ojos. No ruido.

- RISA: Expresión espontánea de un estado emocional agradable. Innato. Sonido repetitivo.

- BUEN HUMOR: Emoción positiva. Actitud alegre.

- SENTIDO DEL HUMOR: una filosofía de vida

Desde nuestro punto de vista, además de una filosofia de vida, para nosotros es como una gran tarta de chocolate, dividida en 4 trozos o 4 dimensiones:

1. Las habilidades de percibir, crear y apreciar el humor, utilizar el ingenio. Encontrar el lado gracioso o irónico de las cosas. Si nos ponemos a pensar en las personas que tendrían desarrollada esta dimensión, serían las personas que nos hacen reír, que tiene esa gracia al contarnos anécdotas...etc.

2. La habilidad de reír con frecuencia, reírse de uno mismo y la voluntad de tener buen ánimo: hay personas que se ríen más que otras, se ríen de sus defectos o errores... Reírse de uno mismo, supone aceptarse tal y como uno es, es síntoma de una autoestima saludable.

3. La habilidad de encontrar lo positivo ante los problemas de la vida. Admitamoslo: en la vida nos encontramos con contrariedades a cada rato. Es así. Pero después del berrinche, podemos darle la vuelta a la tortilla y ver las cosas desde una perspectiva nueva, diferente y más creativa.

4. La habilidad de tener relaciones positivas con los demás, hacerles reír... En la vida nos encontramos con todo tipo de personas. Cuidar los tipos de relación que tenemos es responsabilidad nuestra. ¿Nos rodeamos de personas saludables o tóxicas?

Para nuestra tranquilidad, debemos decir que TODOS tenemos estas dimensiones desarrollados en mayor o menor medida. ¿Cuál es la más desarrollada para tí? ¿Cuál te gustaría aprender a desarrollar?

¡MANOS A LA OBRA! ¡HAGAMOS UNA GRAN TARTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario