sábado, 19 de noviembre de 2011

CUANDO HABLAMOS DE HUMOR EN EL TRABAJO, ¿DE QUÉ TIPO DE HUMOR HABLAMOS? (parte 2)


No todos los tipos de humor son saludables como son el sarcasmo, la burla malintencionada, el humor ofensivo, sexista, racista…

El humor es una herramienta que se puede utilizar de forma saludable o no saludable. Nosotros apostamos por un tipo de humor que llamamos POSITIVO. Se trata de un humor inofensivo, no agresivo, que no pretende hacer daño a los demás. Se trata de reírse de uno mismo, compartir risas con los demás, utilizar juegos de palabras, bromear con confianza, tomarse el pelo… y todo ello, mientras tomamos café con un amigo o también, por qué no, cuando estamos trabajando con nuestros compañeros.

Además, el humor positivo puede influir en los negocios de las siguientes maneras:

1. EL HUMOR AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

- Reduce el estrés: reír, relaja.

- Fortalece la motivación individual y colectiva: liberamos dopamina que genera más ganas, ilusión y entusiasmo.

- Atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos: un ambiente de trabajo desenfadado, donde nos sentimos bien, hace que nos quedemos más tiempo en él.

- Estimula la innovación: nos volvemos creativos.

- Optimiza la comunicación interna: mejora la comunicación con nuestros compañeros y jefes, reduciendo tensiones, atrayendo la atención al público, suavizando los mensajes problemáticos…

- Favorece el aprendizaje: el humor favorece la memorización de datos, aceptamos mejor el fracaso…

- Cohesiona los equipos humanos: “la risa es la distancia más cirta entre dos personas”.

2. EL HUMOR FAVORECE LA VENTA

- El humor potencia el impacto persuasivo de los mensajes de venta: algunos estudios dicen que más del 40% de los anuncios contienen elementos humorísticos. Esto aumenta a un 70% en los anuncios ganadores de premios CLIO (los Oscar de los anuncios).

- El humor fortalece las relaciones con los clientes: es más fácil vender si el cliente se ríe. Si además esa risa se asocia al producto, ¡venta asegurada!.

Un proverbio chino, dice:

"Quien no sabe sonreír no puede poner una tienda”



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