martes, 10 de abril de 2012

COMENZÓ AYER EL II CONGRESO SOBRE FELICIDAD EN BARCELONA ABIERTO POR ROJAS MARCOS Y PUNSET


La felicidad viene en los genes y todos nacemos con el potencial de serlo, según aseguró este lunes el conocido psiquiatra Luis Rojas Marcos en la jornada de inauguración del II Congreso Internacional de la Felicidad.

Organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Rojas Marcos, junto al divulgador, escritor y economista Eduardo Punset, participó en el primer día del citado congreso, que se celebra en Madrid hasta el martes.

Rojas Marcos se dirigió a los asistentes, en una intervención plagada de anécdotas y preguntas dirigidas al público, para tratar sobre los "Protectores de nuestra felicidad".

En opinión del conocido psiquiatra, hablar, las conexiones afectivas con otras personas, el ejercicio físico, los cambios en nuestra vida, la "resiliencia" (termino anglosajón que es la mezcla de flexibilidad y resistencia mental de una persona), el pensamiento positivo, la autoestima, diversificar las parcelas de la felicidad y el sentido del humor, son algunos de los protectores de nuestra felicidad.

Para Rojas Marcos hablar es un protector de la felicidad, que también ha llamado "satisfacción con la vida en general", e indicó que cuando se "trata de miedo, hablar sirve además de ayudar a bajar la tensión arterial y al corazón, entre otras".

En este sentido, explicó a la audiencia que la mujer española "vive tanto, porque habla mucho", e insistió en que no era un chiste.

A su vez, recomendó diversificar las parcelas de felicidad y no llevarlas a cabo "todas a la vez".

Por su parte, Punset señaló que la felicidad "es la ausencia del miedo", destacó la importancia del "aprendizaje emocional" y aseguró que el hombre "se ha dado cuenta ahora que realmente la vida la hay antes y no después (de la muerte)".

Por último, se proyectaron varios vídeos en los que rostros conocidos como las presentadoras Paula Vázquez y Susana Griso, la exministra Trinidad Jiménez o el actor Julián López explicaron qué era la felicidad para ellos.

Vázquez señaló que la felicidad estaba compuesta de varios momentos, Jiménez mantener el equilibrio entre lo que siente, piensa y dice, Griso cuando va con sus hijos en el coche y López escuchar música sentado en un sofá.

Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario