domingo, 30 de agosto de 2015

SENCILLAS RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR LA VUELTA AL TRABAJO TRAS LAS VACACIONES

La vuelta al trabajo ya no es lo que era. Hoy en día tener un trabajo es todo un privilegio y parece que el estrés postvacacional se diluye como los hielos de ese mojito que te tomaste en la terracita de aquel chiringuito de playa.

Tengas "resaca" postvacacional o no, aquí van 5 sencillos consejos para evitar
la ansiedad, el insomnio y la tristeza al pisar de nuevo la oficina:

1. Regresar a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo. Si se vuelve antes del lugar de destino vacacional será más fácil recuperar el ritmo de sueño y comidas.  Se acabaron las siestas y el buffet libre. Volvemos a madrugar y a comer sano. De esta manera, tienes tiempo para acomodar tu casa, hacer la compra, poner lavadoras...

2. Priorizar objetivos y tareas.  Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridades a bordar antes que intentar abordar de golpe todas las tareas pendientes. Asumir la vuelta poco a poco.

3. Fomentar una buena relación con los compañeros (recomendable todo el año). Es importante tener una buena comunicación con los compañeros, cuidar la relación con ellos, buscar su apoyo, hacer equipo e incluso delegar. Si se reparte la carga de trabajo, la vuelta a la oficina será más llevadera.

4. Seguir disfrutando del tiempo de ocio. Las próximas vacaciones llegarán en un plazo largo de tiempo. Por ello, hay que aprovechar los ratos libres y los fines de semana para desconectar y divertirse. Saber disfrutar nos hará enfrentarnos al trabajo con más optimismo y buen humor.

5. Valorar tu puesto de trabajo. Gozamos de un periodo de vacaciones gracias a que tenemos empleo, cosa que muchos no pueden decir. Puede que no sea el trabajo de nuestra vida o quizás sí, disfrutemos del camino mientras encontramos algo mejor. Quejarnos a todas horas no hace sino más difícil la adaptación.


Y espera unos cuantos días para empezar la "operación bikini"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario