miércoles, 19 de enero de 2011

COMIENZO DEL CURSO: "CRECER DESDE LA ADVERSIDAD"





Siguiendo con el programa de formación para los miembros, familiares y allegados de la Asociación ACCU Guipuzcoa, damos inicio al curso el día 25 de Enero, Martes.


Se celebrará en el Edificio Txara 1 en el barrio de Intxaurrondo en San Sebastián, en horario de 19 a 21 horas.

Con un total de 20 horas de trabajo intensivo en Resiliencia y en sesiones semanales de 2 horas.

Contenidos:

INTRODUCCIÓN:

• Definimos la Resiliencia como:

“Capacidad que tienen el ser humano de afrontar con éxito de manera socialmente aceptable y superar unas condiciones de vida adversas”

• Tienen 2 características:

- Capacidad de proteger la propia integridad cuando está sometida a una fuerte presión
- Capacidad de construir una vida positiva a pesar de las circunstancias difíciles

METODOLOGÍA:

• Mediante dinámicas grupales, el juego es utilizado para conseguir los objetivos fijados.

OBJETIVOS:

GENERAL
• Comprender y aplicar el concepto de Resiliencia a la propia vida

ESPECIFICOS
• Construir la “Casita de la Resiliencia” un instrumento que permite su desarrollo

• Trabajar:

- Mis redes de contacto positivas
- Mi capacidad de descubrir un sentido
- Mi autoestima
- Mis aptitudes y competencias
- Mi sentido del Humor
- Mi apertura a otras experiencias

• Redescubrir mis recursos interiores para las crisis exteriores

• Aprender a cuidarme desarrollando estrategias de relajación y anti estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario